Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Debido a la compleja estructuración de las propuestas, será hasta el otro año cuando se ponga en marcha por fin el Reglamento de Protección Animal, documento que pretende ordenar el trato, cuidado y responsabilidad respecto a todo tipo de mascotas.

Entrevistada a las 9:45 horas de hoy, en el cabildo local, la segundo sindico, Lidia Elisa Caballero Rivas, acentuó que el reglamento será susceptible de entrar en vigor, solo luego que el cabildo local lo someta a votación y lo apruebe.

Refirió que los trabajos se han atrasado, debido a que aún se están recibiendo propuestas de asociaciones protectoras de animales y agrupaciones de veterinarios, así como de la población en general y es prioridad del municipio no dejar ningún sector fuera de esta labor importante para toda la comunidad.

Sin embargo, sostuvo que no existe urgencia ó prisa por poner en marcha el reglamento, porque la intensión es que el documento sea mucho mejor del existente y eso dijo requiere de tiempo.

Comentó que falta concretar la fecha y esperar el documento definitivo, para convocar al cabildo a reunión y que en fecha posterior en sesión oficial se pongan de acuerdo y se pueda aprobar por fin el tan citado reglamento.

Finalmente, la funcionaria municipal, descartó que debido al tiempo, se pueda convocar a una segunda consulta ciudadana, por lo que, el reglamento se irá con las propuestas que ya se tienen.