Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dijo que existe la posibilidad de que regrese la Policía Municipal a Ciudad Victoria, para hacerse cargo de cuidar las colonias y combatir los delitos comunes.

En entrevista González Uresti -que el primero de octubre asumirá el cargo de presidente municipal de la capital de Tamaulipas- dijo que Victoria es uno de los municipios en donde sería viable volver a formar el cuerpo policíaco, desaparecido hace años.

“Están las condiciones dadas (para el regreso de la Policía Municipal) sin embargo no se ha tomado la decisión, pero Victoria es uno de los municipios que puede ser posible que tengamos esa posibilidad”, declaró.

González Uresti sostuvo que además, debe haber una reasignación de recursos de Seguridad Pública para que sean manejados por los gobiernos municipales: “yo creo que siempre será necesario muchos más recursos en el área preventiva, es donde debe estar el 70 u 80 por ciento de todos los recursos”.

El 23 de agosto pasado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con los alcaldes electos de los 43 municipios de Tamaulipas, a quienes sugirió analizar la idea de volver a formar las policías municipales una vez que inicien sus administraciones.