Por: Eduardo Castillo

CIUDAD VICTORIA.-El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, informó que 23 nuevos agentes de tránsito serán incorporados a las labores de vigilancia vial, debido a que terminaron sus cursos de capacitación y adiestramiento.

Dijo que los agentes fueron avalados por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y actualmente vigilan los sectores más conflictivos de la ciudad.

“Como es el caso de la calle ocho, donde se harán operativos hasta que la gente se acostumbre al uso adecuado de la nueva infraestructura urbana”, indicó.

En relación al número de infracciones que se levanta al mes, Rafael Rodríguez, refirió que son entre 900 y 1 mil 200, principalmente por no respetar el límite de velocidad o por pasarse altos, habiendo bajado las multas por los vidrios polarizados.

¿Con más agentes aumentarán las multas?

“Quizás aumenten porque va haber más agentes, pero esto no tiene una finalidad recaudatoria, tiene una finalidad regulatoria, si como consecuencia lógica de la vigilancia pudiera haber más infracciones, pues bueno, sin embargo no es la intención de tener más y mejores agentes de tránsitos”, concluyó.