Algunas escuelas ya están anticipando el cobro de cuotas escolares, por tal motivo, las autoridades de la Secretaría de Educación reiteran que habrá sanciones y apercibimientos hacia los directivos que cobren por la preinscripción de los alumnos, declaró Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica.

Existe instrucción precisa, por parte del Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, que por ningún motivo se debe de condicionar la preinscripción e inscripción de los alumnos que buscan ingresar al ciclo escolar 2014-2015.

Reiteró que si se tiene que dar una aportación para la escuela por parte de los padres de familia, esta debe de ser en fechas posteriores, pero no condicionar el pago para la obtención de una ficha e inscribir a los niños en los centros escolares.

Dijo que las sanciones que se impondrán a los directores de las escuelas que practiquen estas acciones, serán administrativamente por parte del departamento jurídico de la Secretaría, “esto va para todos y no habrá conmutaciones para nadie”.

Además pidió a todos los padres de familia que se denuncie el cobro y condicionamiento de preinscripción de los hijos de nuevo ingreso a las escuelas, acción que será atendida de inmediato por parte del departamento jurídico.

Muchos directores o agrupaciones de padres de familia, toman como pretexto el cobro de ciertas cantidades de dinero para la manutención y mantenimiento del centro escolar, realización de ciertas actividades, pero esta aportación pueden hacerla de manera posterior, más no en el momento de preinscribir a los hijos al primer grado de primaria y secundaria.