El diputado panista Francisco Elizondo Salazar calificó de “no recomendable” la pretensión de concesionarios del transporte público de promover un alza en el costo del servicio y señaló como prioritaria una promoción para que cuenten con mejores unidades a través de apoyos fiscales estatales y federales, para luego aspirar a un posible incremento.

“Lo que deben hacer es solidarizarse y solidarizarnos en base a la situación económica en la que se está viviendo, yo creo no es recomendable ahorita en este momento un aumento a las tarifas de transporte”, dijo el legislador en entrevista.

Refirió que el Grupo Parlamentario del PAN, propondrá un real y profundo estudio para ver cómo se puede mejorar todo lo que se refiere el transporte público.

Dijo que lo permisionarios argumentan no es posible sostener unidades con el costo actual, pero “al final de cuentas los concesionarios tienen esa manera estar presionando”.

Como legisladores dijo el compromiso es apoyar a la ciudadanía en general.

“Debemos ser muy cautelosos en eso y tener las bases suficientes para que realmente se puedan dar esos incrementos”, explicó.

Argumentó el Grupo Parlamentario del PAN sabe enfrentar los costos políticos de una medida como esta, y el compromiso, como siempre, es con el ciudadano.

Dijo promoverán un estudio y sacar adelante las leyes o sus modificaciones que permitan mejorar el servicio.

“Ya estamos avanzando ahorita en una serie de cambios, este año vamos a empezar con la recopilación (de información) y ver si ya podemos estar hablando de unos 6 meses más o menos en la modernización de las unidades”.