Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los secuestradores deben ser recluidos en centros penitenciarios de alta seguridad con la finalidad de evitar que aún presos continúen delinquiendo, afirmo el Zar Antisecuestros de Gobierno Federal, Renato Sales Heredia.

Dijo que actualmente se han capacitado a 300 elementos policíacos en tácticas de prevención, inteligencia y recopilación de información al ser un delito que para resolverse se requiere de una gran capacidad de análisis.

Comentó que durante este año se ha dado una disminución del 18 por ciento, al haber registrado 83 casos en comparación de los 123 del año pasado.

“Se está conteniendo, está disminuyendo el número de carpetas de investigaciones y averiguaciones previas… De lo que se trata es que con el nuevo sistema de justicia que la sanción para los secuestradores en sentencia firma sea muchísimo más ágil”.

Mencionó que es fundamental crear áreas específicas para personas que cometen el delito de secuestro para evitar continúen delinquiendo.

“Es fundamental porque necesitamos que están personas no sigan delinquiendo desde el interior de los penales, lo que estamos haciendo ya en otras entidades incluso Tamaulipas es mover a los secuestradores a penales de alta seguridad”.

Reveló que en el país las víctimas de los secuestrados son mayores de edad, que oscilan en los 18 a 25 años de edad.