Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este martes la convocatoria para renovar la dirigencia estatal y Secretaría General del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), para el periodo estatutario 2014-2018.

El encargado de presentar el documento en el estado de Tamaulipas fue el Coordinador Nacional de Delegados del CEN del FJR, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

En el proceso podrán participar los simpatizantes, miembros, cuadros y dirigentes de la organización residentes en los 43 municipios de la entidad, bajo los puntos que marca la convocatoria.

El proceso interno para la elección del Presidente y del Secretario General inicia con la expedición de la convocatoria y, al mismo tiempo, concluye con la expedición y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula electa.

En el punto número siete, el documento establece que el día 26 de marzo, en el horario de 11:00 a 17:00 horas, en las oficinas del FJR, que se ubican a un costado de la sede estatal (0 y 00 Cero Praxedis Balboa) las formulas presentarán su propuesta a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Frente Juvenil Revolucionario y, en el transcurso de las próximas 24 horas, emitirá el dictamen correspondiente, sobre el proceso de solicitud que se presentó.

Del 27 de marzo al 05 de abril, las fórmulas que obtengan su registro, podrán llevar a cabo reuniones con militantes y simpatizantes del FJR, a efecto de conocer la propuesta de trabajo.

Para el caso que la Comisión Nacional de Procesos Internos, el día del registro de fórmula, reciba una solicitud de registro o habiendo recibido varias solicitudes, emita un solo dictamen de procedencia de registro, deberá declarar la validez del proceso y entregar la constancia de mayoría respectiva, para los efectos de la toma de protesta estatutaria.

En el estado de Tamaulipas votarán 43 Consejeros del Frente Juvenil Revolucionario, además del voto del representante de Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC, Juventud Popular de la CNOP y Juventud Territorio del MT, respectivamente.

El CDE del PRI aclara que la convocatoria se emite de acuerdo a los estatutos que aún rigen la vida interna del Frente Juvenil Revolucionario dado a que aún no procede el cambio estatutario por Red Jóvenes Por México A.C por no estar publicado la modificación en los estrados del Comité Ejecutivo Nacional y, que se aprobó, luego del concluir los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del FJR en la Ciudad de Guadalajara, los primeros días de éste mes de marzo.

vmp