Esta semana se nombrará al presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, (Asepaf), informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación (SET), Gerardo Terán Cantú.

Dijo que en el estado hay tres mil asociaciones, es decir, una por escuela de nivel básico. Además, ya se han sacado las directivas municipales, por lo que sólo resta el representante estatal.

“Estamos en el proceso de constitución y registro de todas las asociaciones municipales de padres de familia. Ahorita ya los 43 municipios tienen sus asociaciones, la siguiente semana va a haber la convocatoria para la integración de la asociación estatal de padres de familia, y su integración”.

“Se está llevando a cabo tal como está estipulado en el reglamento que fue publicado en agosto, y así es”.

Los nuevos reglamentos para estas asociaciones indican que tendrán competencia sobre decisiones que tengan que ver con los alumnos, más no con la administración de las escuelas.

“Son muy claros, qué es la competencia, la facultad para estas asociaciones de padres de familia, no de maestros, y ahí viene muy claro en el reglamento publicado en la página de internet, donde también viene cuáles no son facultades de los padres de familia”.

Además, las asociaciones de padres de familia estarán sometidas a auditorías constantes para vigilar que guarden orden.

“Ellos hacen su registro, y nosotros la Secretaría de Educación, a través de la dirección de participación social, nos cercioramos de que efectivamente estos padres de familia cumplan con su deber y no se extralimiten en las acciones”.

“Son más de tres mil asociaciones, por cada escuela es una, y a su vez hay una asociación municipal, y a su vez habrá una estatal”.