Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, informó que para prevenir afectaciones relacionadas con el exceso de lluvia, se han cambiado al menos 2 kilómetros de la tubería que conduce el drenaje sanitario en el centro de la ciudad.

 

El Gerente del organismo, Eliseo García Leal, dijo que la infraestructura se ha ido mejorando paulatinamente y actualmente la red del centro de la ciudad está en perfecto estado.

 

“En lo que va del año yo creo que llevamos cerca de 2 kilómetros de cambios de tubería de toda la ciudad en drenaje, aquellas tuberías de concreto que ya tenían muchos años”, indicó.

 

Aclaró que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, ahora se instalan tuberías de polietileno, en lugar de la de concreto, y “se ha cambiado poco a poco la tubería de la zona centro, por ahí nos ven trabajando sobre todo la tubería de drenaje”.

 

Afirmó que en la parte central de la ciudad, la mayor parte de la tubería tanto de drenaje como de agua potable se ha ido renovando para garantizar su funcionalidad y evitar que durante la época de lluvias el sistema pueda colapsar.