Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Sergio Guajardo Maldonado anunció que prepara su renuncia a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para poder contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir de la primera semana de agosto.

El aspirante a líder del priísmo tamaulipeco afirmó que viajará la ciudad de México para comunicar a Rosario Robles la renuncia a su cargo: “la semana que entra (voy) con la secretaria para efecto de comentar con ella de la necesidad que tengo de separarme de la delegación para dedicarle tiempo a lo que es el proceso”.

Guajardo Maldonado sostuvo que hasta hora no violenta la ley al permanecer en su puesto debido a que la convocatoria del PRI señala que es hasta el mes de agosto cuando se hará el registro de aspirantes y a partir de entonces iniciará el periodo de proselitismo interno.

Sin embargo dijo: “habría sido ideal acortar los tiempos de esta convocatoria, creo igual que todos los compañeros que es demasiado tiempo entre la emisión y lo que es el proceso de elección; bueno, pero finalmente así es como está establecido y con esas reglas tenemos que jugar”.

Guajardo Maldonado también dijo que hasta ahora sigue sin confirmarse la llegada de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a Tamaulipas: “no han comentado nada, decían que era un ex diputado federal de Nuevo León, pero oficialmente no hay nadie”.

El delegado de la Sedatu dijo que el objetivo de los aspirantes no debe ser ganar la dirigencia del PRI, sino que su partido gane las elecciones del 2018, y para ello se necesita un proceso que se dé dentro del marco de la unidad.