Renunció y no hizo campaña pero !reclama diputación!

viernes, 6 de julio de 2018

Se quiso pasar de lista la chica del clima

Por: Redacción

Tampico, Tamps.- Marcela Unda Treviño, la controversial chica del clima, quien había renunciado a la contienda y a su candidatura, y que por consiguiente no hiciera campaña en el pasado proceso electoral, sorpresivamente reclamó su constancia como diputada federal de mayoría relativa tras el triunfo de la coalición Morena-PT-PES en el Distrito VIII de Tampico, ignorando que fue Olga Patricia Sosa Ruiz quien tomó su lugar e hizo proselitismo durante toda la campaña al ser reconocida en tiempo y forma por la autoridad electoral

Al respecto el Instituto Nacional Electoral (INE) fue contundente y respondió que su petición no procede.

Cabe señalar que Unda Treviño, presentadora de una televisora del sur de Tamaulipas, habría sido invitada por el Partido Encuentro Social (PES), para contender por el VIII Distrito con cabecera en Tampico, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin embargo, días después de su registro, Unda Treviño renunció a la titularidad dejando el espacio a Olga Sosa Ruiz, quien hasta ese entonces era su suplente. Y aún cuando los cambios fueron notificados y avalados por el INE, en la boletas apareció el nombre de Marcela Alexis Unda Treviño, situación que provocó la molestia de Olga Patricia quien durante semanas realizó una intensa campaña, con miras al triunfo que finalmente consiguió.

Tras las elecciones del uno de julio, y luego de que Sosa Ruiz salió favorecida en las urnas, Unda Treviño reclamó ayer mediante un oficio, la entrega de su constancia como diputada federal de mayoría relativa ante el VIII distrito del INE.

“Por propio derecho y ejercicio de mis derechos políticos electorales, vengo ante usted a solicitar se me señale fecha y hora, para recibir la Constancia de Mayoría, que me acredita como ganadora de la elección para Diputada Federal, dentro del proceso ya mencionado”, cita el documento firmado por Unda Treviño, que fue entregado al órgano electoral.

De acuerdo a Juan José Ramos Charré, Presidente Consejero del INE, esa solicitud no procede. El escrito fue entregado minutos después de las 5 de la tarde ante esa instancia, pero al tratar de notificarla en el domicilio que proporcionó, no había nadie que recibiera la respuesta, la cual era negativa a su demanda, explicó.

“El día de ayer por la tarde, recibimos un escrito que está firmado por quien se ostenta como Marcela Alexis Unda Treviño, y efectivamente solicita día y hora para que pueda recibir su constancia de mayoría y además realiza una serie de alegaciones tendientes a obtener ese fin”.

“Se recibió el escrito, se preparó la respuesta correspondiente, y al filo de las 20 horas intentamos notificarla en el domicilio que señaló en su escrito que es en la zona centro del municipio de Tampico, en un despacho de abogados, lamentablemente ya no tuvimos éxito para notificarle por esa hora, supongo. Y evidentemente turnamos al Consejo General del INE, porque se presentó uno dirigido a su servidor y otro al Consejo General”, dijo Ramos Charré.

Y agregó que es una situación que no procede de manera alguna, porque los registros de las candidaturas quedaron
firmes desde el 4 de mayo del año en curso; en el caso de Encuentro Social, MORENA y el partido del Trabajo que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, la candidatura fue de la licenciada Olga Sosa y de su suplente.

“Nunca estuvo controvertida durante el desarrollo de la campaña electoral. De tal suerte que materialmente y jurídicamente no podemos atender la petición de Marcela Unda”, finalizó el funcionario.

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador