Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Fue en la última sesión del 2012, cuando el cabildo local aprobó la mega zona habitacional, que estará ubicada entre los ejidos El Olivo y Guadalupe Victoria, teniendo cerca de 900 hectáreas como extensión, sin embargo algunos regidores aún denuncian que las intensiones de particulares no son la mejores.

Al respecto, el regidor Emiliano Cruz Míreles, dijo que el ordenamiento territorial de dicha zona, permitirá que los nuevos fraccionamientos tengan acceso a todos los servicios necesarios para una zona habitacional, pero además servirá para los alcances del plan macro de orden urbano municipal.

Entrevistado a las 9:20 horas de hoy, en el cabildo local, el presidente de la comisión de seguridad pública, defendió la postura del municipio, en torno al aval para la creación de la zona habitacional propiedad de particulares.

Refirió que es injustificable, que algunos regidores sigan atacando la iniciativa que solo pretende aumentar las posibilidades de mejores viviendas para más victorenses y no como se señaló en su momento.

“Dijeron que existe poca claridad en la intensión de la propuesta por parte del ayuntamiento capitalino y no es verdad, porque todos los dictámenes fueron presentados en tiempo y forma, además son los empresarios lo que están pidiendo ser organizados en el tema territorial”, insistió.

Finalmente, subrayó que la petición de particulares no es una donación, se trata de gente que está dispuesta a organizar sus terrenos y participar en el proyecto de ordenamiento municipal que se impulsa.