Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, dio por terminada la reparación de 870 zanjas que la pasada administración había dejado abiertas en las calles de la ciudad.

El gerente del organismo Gustavo Rivera Rodríguez, refirió que en un informe rendido al Consejo de Comapa el pasado 30 de enero, se reportó la finalización de los trabajos que se realizaron durante cuatro meses.

“En esa sesión dimos pruebas plenas de que las 870 zanjas que estaban mal reparadas de la anterior administración quedaron completamente solventadas y contratamos un despacho de supervisión externo para que las verificara”, explicó.

Rivera Rodríguez refirió que las zanjas quedaron tapadas unas con asfalto y otras con pavimento hidráulico, con lo que ahora solo quedan pendientes las zanjas de trabajos que estén en proceso.

El funcionario municipal también señaló, “No fue alta la inversión, pero era más alto tener el riesgo en la calle, porque había unas zanjas demasiado grandes, que incluso eran de lado a lado de la calle”.

Indicó que en la pasada administración municipal, la Comapa sólo se encargaba de tapar las zanjas con tierra amarilla, que con las primeras lluvias volvían a quedar abiertas.

“No hay rezagos en la atención a zanjas, solamente están abiertas las de tomas nuevas que se estén instalando y obviamente las reparaciones”, concluyó Rivera Rodríguez.