Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas realiza la reparación de las diferentes  carreteras de acceso a puntos turísticos y a centros recreativos de playa, por donde se espera arriben miles de turistas para vacacionar durante el receso laboral de la Semana Santa, informó una fuente oficial.

Fernando Cánovas Royo, subsecretario de Obras Públicas de Tamaulipas, informó que aplica una inversión emergente de 2 millones y medio de pesos para tener en buenas condiciones carreteras, trabajos que de acuerdo al funcionario deberán concluirse antes de Semana Santa.

Indicó que se reparan tramos carreteros en la ruta San Fernando-Punta De Piedra-Carbonera Norte,  y Los Vergeles-Laguna Madre, en el municipio de San Fernando; mientras que en Matamoros se labora en el entronque carretero Victoria–Matamoros a Puerto Matamoros.

Cánovas Royo dijo que también  se trabaja  en los municipios de Casas y Soto la Marina, reparando los tramos Villa de Casas-Gildardo Magaña-Soto La Marina y Soto La Marina-La Pesca-Las Escolleras.

El funcionario detalló que también se atiende el tramo de Aldama-Barra del Tordo y el entronque carretero de Barra del Tordo a La Playa y destacó que los trabajos de conservación consisten en bacheo superficial, bacheo profundo, limpieza de las zonas laterales y señalamientos, así como el retiro de escombro por derrumbes.

Enfatizó que durante los períodos de vacaciones se acentúan este tipo de trabajos para garantizar a los turistas vías de comunicación seguras y en óptimas condiciones.

ejb