Por Alejandro Echartea

A partir del próximo mes iniciarán los trabajos para celebrar los 50 años de haber sido erigida la Diócesis de Ciudad Victoria en 1965, para lo cual el mes de junio será consagrado al Sagrado Corazón de Jesús e iniciará una serie de actividades como la remodelación de la Catedral entre la que destaca la reparación del reloj de la torre del campanario.

Esto lo dio a conocer el párroco de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús,  Fernando Sandoval Martínez, al término de la misa del mediodía de este domingo,  “en la próxima fiesta patronal el 27 de junio nuestro obispo –Antonio González Sánchez- va a proclamar un decreto como año jubilar que el próximo año -en el 2015- la diócesis va a cumplir 50 años de haberse fundado”.

Indicó que durante el año se programarán varias actividades en toda la diócesis para conmemorar este acontecimiento así como para recaudar el dinero necesario para realizar estas obras de restauración, “el próximo 27 de junio en la fiesta patronal será consagrado el altar, el altar se unge con el santo crisma y se le prende fuego, se enciende y se van a acomodar 12 cruces dentro del templo”.

Entrevistado posterior a la misa el sacerdote no dio detalles del costo de las obras pero indicó que la meta es iniciar los trabajos de restauración este año para estar preparados para el próximo cuando habrá de celebrarse el 50 aniversario de la Diócesis.

Se hará una ampliación a los terrenos de la Catedral en donde se construirán tumbas donde se inhumarán los restos mortales de los ex obispos de la diócesis de Ciudad Victoria así como los trabajos de reparación del reloj de la torre, “se van a arreglar detalles, se va a echar a andar el reloj, el clavillón, la torre, la fachada se va a pintar, en fin, queremos remodelar todo el templo”.

La Diócesis de Ciudad Victoria fue erigida por el Papa Paulo VI el 21 de diciembre de 1964 e iniciada hasta el 27 de mayo de 1965, el primer obispo de esta Diócesis fue José de Jesús Tirado y Pedraza (27 de mayo de 1965-12 de febrero de 1974), y le siguieron Alfonso Hinojosa Berrones (5 de abril de 1974-15 de abril de 1985), Raymundo López Mateos (29 de enero de 1986-3 de noviembre de 1994) y el actual obispo Antonio González Sánchez (14 de diciembre de 1995 hasta la fecha).

Esta Diócesis comprende veinte municipios del centro de Tamaulipas y tiene una extensión de 38 mil kilómetros cuadrados así como una población superior a los 480 mil habitantes de los cuales el 80% profesa la religión Católica.

El padre Fernando Sandoval cumple 24 años como sacerdote

El pasado 9 de mayo el sacerdote Fernando Sandoval Martínez, párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, cumplió 24 años de haber sido ordenado en el estado de Durango por el entonces Papa y hoy santo de la Iglesia Católica, Juan Pablo II.

Fernando Sandoval es originario de Ciudad Victoria, y cuenta con 53 años de edad, mismo quien recibió felicitaciones por parte de la feligresía este domingo por su ya extensa carrera eclesiástica.

ejb