Por: Enrique Jonguitud

Fueron asignados los regidores de representación proporcional de siete municipios cuya elección se resolvió en la Sala Regional del Tribunal Electoral.

En la sesión extraordinaria número 64 del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) repartió las regidurías de mayoría relativa en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Guerrero, Jiménez y Padilla.

En Matamoros se repartieron 3 regidurías para el Partido Acción Nacional, 1 para Movimiento Ciudadano, 1 para Morena y 2 para la planilla independiente encabezada por  Jesús Roberto Guerra Velazco.

En Nuevo Laredo 5 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA”, 1 para Movimiento Ciudadano y 1 para la planilla independiente encabezada por  Ramón Darío Cantú Deandar

En Reynosa 2 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA”, 1 para Movimiento Ciudadano, 1 para Morena, 1 para la planilla independiente encabezada por el C. Alfonso de León Perales y 2 para la planilla independiente encabezada por  José Ramón Gómez Leal.

El Mante 5 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA” y 1 regiduría para Morena; en Guerrero 1 regiduría para la Coalición “PRI-PVEM-NA” y 1 regiduría para el Partido del Trabajo.

En Jiménez 2 regidurías para el Partido Acción Nacional y en Padilla 1 regiduría para la Coalición “PRI-PVEM-NA” y 1 para Encuentro Social.