Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), estará repartiendo cerca de 300 mil tarjetas en el mes de enero del programa “Todos por Tamaulipas”, la cual sirve para identificar y otorgar apoyos sociales, lo anterior lo dijo el titular de la dependencia Homero de la Garza Támez.

“Se mandó imprimir 300 mil tarjetas y ahí estábamos comentando que en un principio va servir como una identidad de los beneficiarios del Gobierno del Estado, esperamos que se llegue a contar con casi 500 mil tarjetas”, expresó el día de ayer a las 14:30 horas en Palacio de Gobierno.

Dijo que  tras el cambio que se vivió el sábado, la Secretaría estaría esperando instrucciones de la nueva secretaria Rosario Robles, para empatar las estrategias de trabajo.

“Vamos a estar permanentemente esforzándonos bajo una especie de coordinación con el Gobierno Federal”, agregó “estaremos trabajando de manera coordinada, tenemos que identificar en los siguientes días las directrices que marque el Gobierno Federal en cada una de las secretarías”.

Expresó que de acuerdo a estadísticas, en Tamaulipas 452 mil personas aún tienen dificultades mayores para acceder de una manera adecuada a la alimentación.

“Tenemos que enfocarnos a las personas y atenderlas”, finalizó.