Ciudad Madero, Tamaulipas.– Asociaciones  Civiles anunciaron la repartición de unos 15 mil condones  durante el inicio de la Semana Santa, en el denominado  “playazo”  que se realiza en la playa Miramar de Madero y serán las organizaciones Géneros en Movimiento y Vihda Trans, que presiden Silverio Bándala y Ana Karen López respectivamente, encabezarán el movimiento.

El presidente de Géneros en Movimiento Silverio Bándala, indicó que el reparto de preservativos en el máximo paseo turístico se llevara a cabo como cada año.

Dijo que se trata principalmente de concientizar a los jóvenes sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, además se hará reparto de trípticos informativos.

“Vamos a distribuir condones el día de playazo, vamos a mandar el oficio al Ayuntamiento, en el camellón de los delfines exactamente, en existencia tenemos 10 mil, probablemente accedamos a 5 mil mas”.

Serán las organizaciones que presiden Silverio Vándala y Ana Karen López quien encabeza Vihda Trans, en coordinación con la Secretaría de Salud de nueva cuenta trabajarán para convencer a los jóvenes a los riesgos que contrae tener relaciones sexuales sin protección.Aseveró que los preservativos tienen buena calidad, son los productos que provee la Secretaría de Salud para distribuirlos.

ejb