Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Tampico que encabeza Gustavo Torres Salinas respalda la solicitud del sector hotelero al poder Legislativo para que reponga el impuesto sobre hospedaje.

El Alcalde explicó aquí que la solicitud de los hoteleros y adheridos al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), está justificada y su gobierno los apoya.

«Hemos refrendado el compromiso, nos decían de la importancia de que vuelva el impuesto sobre el dos por ciento de hospedaje y por supuesto que estamos trabajando solidariamente», dijo.

Torres Salinas, dijo además que el Ayuntamiento y los empresarios del ramo trabajan en equipo en una intensa campaña de promoción turística.

Y es que reconoció que impulsar este sector genera una gran derrama económica, generación de empleos e inversiones que necesitan los tampiquenses.

Al respecto la presidenta de los hoteleros de la zona sur, Sandra Ibarra Gómez, reconoció que con la eliminación del impuesto sobre hospedaje en 2012, Tamaulipas perdió competitividad turística.

Según explicó, esta entidad se convirtió en la única a nivel nacional sin la recaudación que significaba este impuesto y que era destinada a promoción turística.

La empresaria detalló que históricamente a través de este impuesto, tan solo en la zona sur de la entidad, se recaudaban 2 millones de pesos que se iban directo a la promoción.

vmp