Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las infecciones respiratorias agudas en menores, han bajado un 50 por ciento, dio a conocer el Director del Hospital Infantil en Tamaulipas, Carlos Morris Garza.

Indicó que a diario se lleva un registro, pero la estadística se da a conocer semanalmente, una vez que se hace el concentrado, donde también se informa de los padecimientos relacionados a la temporada estacional, como son enfermedades gastrointestinales.

“De las infecciones respiratorias agudas, de cerca de 350 que teníamos cuando existían las bajas temperaturas, se han estado presentando entre 160 y 180”.

Recordó Morris Garza, que estos padecimientos si bien se bajan de manera importante, no desparecen y se mantienen todo el año, por diferentes causas.

“Puede ser por cualquier otra causa, es multicausal ese tipo de situaciones, pero si se mantienen a la baja, 160, 180, estamos hablando de semanales. Casi un 50 por ciento de cuando las temperaturas son muy bajas”.

En tanto que los padecimientos gastrointestinales, añadió, estos hasta el momento se han mantenido, mas conforme aumenten las temperaturas, también se irán incrementando.

“No ha existido de todas formas un incremento de las diarreicas ahorita, se mantienen por semana en 67, 70, 80, enfermedades diarreicas. De esas solamente tuvimos que hospitalizar cuatro niños y  ya se fueron a su casa”, dijo.

ejb