Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A cuatro días de que inicie el periodo vacacional de semana santa 2014, la ocupación hotelera en los destinos de playa en Tamaulipas es de un 90 por ciento, mientras que, la de los pueblos mágicos y destinos de naturaleza es de un 70 por ciento.

Las estimaciones del  subsecretario de Turismo,  Salvador Treviño Salinas, advierten que por lo menos un millón de visitantes estarán en Tamaulipas durante estas vacaciones de 2014. “Tamaulipas se encuentra listo con todos sus municipios y destinos turísticos todos en la comunión de esfuerzos para garantizar diversión en semana santa”, expuso en entrevista.

La derrama se conocerá conforme pasen los días para ver cuáles son los destinos más visitados y que tanto consumen los paseantes. Respecto a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en los municipios del sur de la entidad y algunos de la frontera norte, el subsecretario, dijo que el Grupo de coordinación Tamaulipas hace lo respectivo para que regrese la tranquilidad.

“El gobierno siempre hace hincapié y mancomunando esfuerzos para que la gente esté mejor, esta no será la excepción”. Recordó que el pasado lunes se firmó un convenio entre los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León para desarrollar una estrategia regionalizada de seguridad en donde por supuesto dijo, se incluyen las caravanas en donde elementos policiales dan acompañamiento a los turistas en su paso por las carreteras del estado.

ejb