CIUDAD VICTORIA.-El secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que en lo que va del presente año se han presentado 29 casos de influenza a consecuencia de las bajas temperaturas que han afectado a la entidad.

Dijo que además hasta 21 mil casos de infecciones respiratorias agudas se presentan por semana y ha habido un total mil 300 enfermos por neumonía durante la temporada invernal.

Expuso que es necesario que la población continúe con las medidas de prevención ya que todavía se están sintiendo temperaturas por debajo de los diez grados centígrados en la mayor parte de Tamaulipas.

Con ello se incrementa el riesgo de las infecciones respiratorias, enfermedad que se registra en todos los grupos de población, pero los más susceptibles son los adultos mayores y los menores de cinco años.

Por ello las recomendaciones de que se protejan del frío ya que por semana se están presentando hasta 4 mil 600 en la jurisdicción de Victoria, 4 mil 300 en la de Tampico, 467 en la de San Fernando, y así sucesivamente.

“Por influenza hemos atendido 29 casos y ninguna defunción, hemos tenido por neumonías mil 300 y ningún fallecimiento, eso se debe a que llegan a tiempo a los centros de salud como a los hospitales en donde se les da la atención de manera inmediata”, añadió.