Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud en su balance, solo admitió el fallecimiento de 4 personas por ahogamiento en las diferentes playas de Tamaulipas.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el encargado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Flores Rivera destacaron cifras blancas en lo que respecta al trabajo que realizó esta dependencia, confirmando únicamente 4 decesos por sumersión; 2 en la playa Miramar, 1 Altamira y una persona más en Matamoros.

Pese a las estadísticas difundidas por otras dependencias como Protección Civil y la Cruza Roja que establecen un número mayor de muertes durante la temporada de asueto, la Secretaría de Salud se limitó a dar sus propios números.

Norberto Treviño García Manzo destacó que en las más de 50 mil acciones efectuadas en los diferentes puestos de auxilio sanitario, se atendieron a menos de 240 persona por diferentes enfermedades de esas que dice el secretario “son normales”.

Al funcionario se le insistió en repetidas ocasiones sobre el número de accidentes viales y sus consecuencias durante Semana Santa, respuesta que el secretario dejó para otras dependencias pero agregó, “accidentes a cualquiera le pasan”.

Por último Norberto, ponderó el trabajo realizado por Coperis en esta temporada de cuaresma admitiendo que la dependencia hacia mucho que no trabajaba bien y mejor coordinados, “nunca había trabajado la Coepris como ahorita”, subrayó.

vmp