Por: Andrés A. Ramírez Acosta

A escasos días de que el Gobernador del Estado esté rindiendo su Tercer Informe al frente de la administración estatal, el propio mandatario confirmó que será el Secretario del Trabajo y Enlace Territorial del Gobierno de la República con Tamaulipas, Alfonso Navarrete Prida, quien ostente la representación personal del Presidente Enrique Peña Nieto para la ceremonia.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo Estatal de Salud, en el segundo piso de gobierno a las 11:23 horas, Egidio Torre Cantú explicó que esta noticia la recibió durante la reunión que tuvo con el funcionario federal.

Agregó que pese a que se vivió un año complicado en diferentes vertientes, de dicha reunión se consiguieron importantes inversiones en el Estado: “son reuniones que tengo periódicamente para tratar temas de interés, no nada más de la dependencia, sino de la situación general de cómo estamos en el Estado”.

Dijo que en la reunión que tuvo con Alfonso Navarrete Prida, se platicó sobre cómo estará integrado el Presupuesto 2014, “platicamos también del tema de su dependencia, tenemos algunos temas en común, los estuvimos revisando, programas de empleo, el programa de información del sector formal”.

Explicó que en lo que respecta a la actualización del plan estatal de desarrollo, se dieron en diferentes vertientes que ya fueron comentadas, alineándose con el plan nacional de desarrollo que presentó el señor Presidente de la República.

“Tamaulipas está vinculado y coordinado y por supuesto que es un gran marco para que los 43 Ayuntamientos ahora, dentro de la esfera de su competencia a la hora que presenten los planes municipales de desarrollo, hagan lo propio”, finalizó.