Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que ninguno de los municipios de Tamaulipas, ha logrando ser eficiente en materia de recaudación de impuestos, por lo que sugirió que los alcaldes deberían estructurar mejores estrategias para dicho fin.

Dijo que además ante la oferta de servicios públicos deficientes, la sociedad ha caído en una apatía que ha hecho, que no se cumpla con sus impuestos ante los municipios.

Aseguró que al igual que en el 2014, en este año tampoco se habrá de incrementar la tabla de valores catastrales, hizo un llamado a los 43 ediles para que busquen alternativas que les permitan elevar los ingresos municipales, toda vez que tanto el pago del agua como el predial dijo han sido un problema histórico.

Refirió que si bien en algunos municipios los alcaldes han implementado acciones como los pagos en parcialidades y sorteos, sostuvo que a la fecha el índice de recaudación en materia de predial, oscila entre un 8 y un 12%.

“Creo que se tiene que impulsar más y hacer  conciencia en la gente de que paguen pero también en los municipios para que atiendan”, indicó tras aseverar que, en la medida que los ayuntamientos ofrezca servicios de calidad, la respuesta ciudadana irá mejorando.

“En la medida que el ciudadano ve que está limpio el frente de su casa, que hay alumbrado, que hay servicios, digamos que hay una correspondencia a la contribución, pero si la gente ve que no se le dan buenos servicios pues dicen no pago, por eso es importante que se dé una corresponsabilidad”, concluyó.