Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 59 agentes de tránsito no cumplieron con el requisito de los exámenes de control y confianza, por lo que a partir de el gobierno Municipal lanzó la convocatoria para reclutar a nuevos aspirantes para reforzar la institución, informó Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del Ayuntamiento, dijo de acuerdo a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, los servidores públicos serán liquidados conforme a lo que establece la ley.

“Solo nos expresan que no cumplieron, que no son aptos y no nos hablan en especificar si se trata de cuestiones físicas, psicológicas o por pérdida de confianza”, dijo.

El funcionario dijo por lo pronto se recurrirá a liquidar a los elementos dado a que el municipio no tiene capacidad presupuestal para incorporarlos a otras áreas del ayuntamiento.

Rodríguez Salazar explicó son en promedio 4.5 millones de pesos los que eroga la Dirección de Administración y Finanzas del gobierno de Victoria, para proceder a liquidar.

Bajo ese contexto dijo la convocatoria ya se encuentra pública para reclutar a nuevos aspirantes jóvenes y, en tanto, cadetes de la Secretaria de Seguridad Pública podrían comenzar con labores viales, para cubrir las necesidades de la capital.

vmp