Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Delegado en Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Enrique de la Garza Montoto, aseguró que para enfrentar la demanda de servicios de salud en el estado, son necesarias más de 400 plazas de trabajo adicionales a las existentes.

Entrevistado a las 11:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, dijo que esta estimación es en base a las necesidades que presentan las clínicas y hospitales del ISSSTE en Tamaulipas.

“En base al análisis que realizamos solicitamos 401 plazas, esto en común acuerdo con los directores de cada una de las clínicas y hospital, para poder da una mejor atención”, indicó.

Señaló que entre los puestos de trabajo, que se están solicitando, se encuentran especialistas, médicos generales, enfermeras generales, enfermeras especialistas y personal administrativo.

Añadió que lo más requerido, es el personal de enfermería y especialistas, estamos buscamos aumentar la calidad de la atención, sí hemos visto un ascenso discreto en la consulta diaria, por eso hace falta más personal para atender al derechohabiente”.

Por otra parte reconoció que en lo que va del año, dicha dependencia ha subrogado cerca de 8 millones de pesos a diversos centros de salud del Estado.

“El Instituto ha pagado por subrogación cerca de 8 millones de pesos, tanto al Hospital Regional de especialidades, como en otro sectores que nos hemos estado apoyando”.

Agregó que el ISSSTE, utiliza con frecuencia los quirófanos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado, en los exámenes clínicos, en la cuestión de especialistas o en situaciones de oncología, cardiología.

“Enviamos a  nuestros pacientes a los servicios que  no contemos, o no estemos en la posibilidad de mandar a la ciudad de monterrey con nuestros propios hospital regional, nos apoyamos con el de alta especialidad”, concluyó.