Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, destacó el importante programa de obra que se está realizando este año y mencionó que se trata de una inversión superior a los 157 millones de pesos para aplicarse en distintas acciones.

Entrevistado a las 9:50 horas de hoy, en la plaza de Juárez de esta ciudad, el edil capitalino aseguró que las acciones del programa de obra incluyen pavimentación, cordones, banquetas, electrificación y otras en distintos sectores de la capital del estado.

Dijo que el programa inició este mes y hoy se firmará el convenio de cooperación del programa HABITAT con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mediante el cual aterrizaran a Victoria 28 millones de pesos para más acciones en este sentido.

Asentó que el programa está en tiempo y forma según lo establecido y lo habrán de cumplir hasta agotarse la presente administración municipal, “se beneficiaran directamente a 105 victorenses, pero en general toda la ciudad porque incluye avenidas muy transitadas”.

¿Una de las protestas recurrentes de los transportistas, es el mal estado de las calles, con esto se les va dar respuesta?

“De hecho tenemos un programa muy importante de pavimentación y rehabilitación, se van a invertir más de 50 millones de pesos en 80 nuevas vialidades, todas con concreto hidráulico y es prioridad hacerlo en las rutas del transporte público, pero también otras avenidas importantes de la ciudad; al final de la administración serán 157 calles rehabilitadas en Victoria”, concluyó.