Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Policía Federal de Caminos rescató esta mañana a 137 migrantes centroamericanos cuando eran transportados en la caja de un tráiler que se desplazaba sobre la carretera Tampico-Monterrey, tramo Zaragoza-Victoria.

Fuentes federales informaron que los migrantes fueron localizados durante la revisión de un tráiler de caja cerrada, con placas del servicio público federal 35-AA-A4B, en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo la vida de los ciudadanos centroamericanos.

De los 137 migrantes indocumentados, 95 de estos son de nacionalidad hondureña, 37 de origen guatemalteco, cuatro son salvadoreños y una persona ecuatoriana.

El informe indica que el conductor de la unidad de transporte quedó detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites e investigaciones correspondientes, en tanto que la unidad quedó en carácter de asegurada.

Los ciudadanos extranjeros en tránsito fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.

En un comunicado, la corporación reafirma su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad en Tamaulipas y brindar a sus habitantes, empresarios y visitantes una mayor tranquilidad que les permita desarrollar nuevos proyectos en beneficio del Estado y los tamaulipecos.

En los primeros dos meses del 2018 han sido detenidos más de 600 ciudadanos centroamericanos en operativos de vigilancia, retenes de revisión y patrullajes en distintas carreteras de Tamaulipas que comunican con la frontera con Estados Unidos.

Galería