Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas proyecta el rescate y restauración de más de 2 mil edificios históricos ubicados en los 43 municipios que forman este Estado, informó una fuente gubernamental.

Humberto Salinas Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer  que el gobierno estatal tiene  clasificados dos mil 64 inmuebles históricos, mismos que ya incluyó en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico.

“Este número de patrimonio histórico cultural edificado se habrá de incrementar en los próximos años ya que se tiene proyectado durante este 2014 incluir el acervo cultural de los municipios de Jaumave, San Carlos, Bustamante, Aldama, Miquihuana, Ocampo, Palmillas y Tula”, dijo el funcionario.

Expresó que además ya se tiene un trabajo planificado para el 2015  para sumar al padrón edificios antiguos de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Gómez Farías, Güémez, Díaz Ordáz, Hidalgo, Llera y Mainero.

“Se buscará fortalecer la identidad de los tamaulipecos, respetando la historia y el legado de nuestros antepasados, incluye para el 2016 la revisión de nuestro patrimonio histórico cultural edificado de los municipios de Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Río Bravo, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl”, señaló Salinas Treviño.

Aseguró que se trata de un trabajo en el que se requerirá de las autoridades municipales para llevar a cabo el registro histórico que incluye edificios, fachadas, monumentos y estructuras que tienen un gran significado.

ejb