Enrique Jonguitud

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria, Javier Mota Vázquez, sostuvo que la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) para reponer la convocatoria y el proceso de renovación de la dirigencia estatal panista,  no afectará a su partido, debido a que sólo se cambiará  la fecha de la elección que se tenía programada para el 11 de enero próximo.

Mota Vázquez  descartó que el mandato del TRIELTAM frene la operación de su partido durante el año electoral que se avecina, ya que se espera que los procesos internos para las candidaturas a las diputaciones federales se realicen con normalidad.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN también hizo un llamado a los miembros activos de su partido para estar pendientes de cualquier noticia que surja para que se fije la nueva fecha de elección de la dirigencia estatal.

Dijo que aunque aún no se conoce la fecha exacta de la nueva convocatoria, los panistas de Tamaulipas se enfocarán en los procesos internos para contar con los 8 candidatos  y candidatas que participarán como candidatos de su partido en las elecciones del 2015.

Mota Vázquez dijo que en el caso de las 8 diputaciones que estarán en competencia en el Estado, 4 de las candidaturas serán para mujeres y 4 para hombres, con lo que los militantes blanquiazules buscan ganar más curules federales que otros partidos.