Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,  Tamps.- El sector empresarial de la zona centro de Ciudad Victoria, respaldó la decisión del gobierno estatal de reforzar la vigilancia en la capital de Tamaulipas.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria, calificó como positiva y a tiempo la reacción de las autoridades al establecer patrullajes aéreos y por tierra para inhibir los delitos.

“Siempre que se busque mejorar y salvaguardar la seguridad de los victorenses, en la región centro del Estado de Tamaulipas, claro que va ser bien visto por el sector empresarial”, declaró.

Flores Pedraza agregó: “fue alarmante la estadística del listado que salió a Ciudad Victoria siendo una de las ciudades más violentas del mundo. Entonces cualquier acción que trate de mejorar la seguridad, claro vamos a apoyarla con todo”.

El dirigente privado indicó que también es primordial garantizar con la seguridad carretera y cumplir con el plan de instalar bases de seguridad cada 50 kilómetros.

El presidente de la COPARMEX local consideró que a pesar de los niveles de inseguridad, luego de los conflictos de las maquiladoras en Matamoros, el clima de paz laboral en Victoria podrían facilitar la atracción de inversiones privadas.