Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rogelio Arellano Banda, respaldó la colocación de arcos detectores de metales en las escuelas con fines de reforzar la seguridad hacia el interior de los planteles.

El legislador local señaló: “si eso realmente da tranquilidad, yo creo que va a servir para dar mayor seguridad. Y yo creo que son buenas todas las medidas que tomen con el mismo diálogo y autorización de los padres de familia, no veo yo que haya algún problema”.

Arellano Banda consideró que ninguna medida de seguridad está de más: “si es necesario que sea permanente para que todas las medidas de seguridad que tomemos, sí es para beneficio de nuestros mismos hijos, adelante, bien hechas”.

Sostuvo que el tema ha sido un diálogo recurrente con el Secretario de Educación, haciéndole ver la preocupación de parte de los padres de familia en torno a la seguridad en el interior de las escuelas.

“Lo que un servidor siempre fue el diálogo y la mortificación con el Secretario de Educación es que realmente se tomen medidas de seguridad en todas las escuelas”, sostuvo.

De la misma manera refirió: “no quiere decir que con esto nunca vayamos a tener un caso que realmente el día de mañana nos vayamos a arrepentir”.

Arellano Banda dijo que por eso la primera invitación hacia los padres de familia es estar atento a sus hijos y segundo, que los maestros también estén atentos de la seguridad en las escuelas,.

Sobre la idea de donar mil barras detectoras de metales, dijo: “o más de las mil barras, póngalas en las escuelas, sería bueno”.