Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas se declaró respetuoso de las expresiones sobre las aspiraciones políticas de algunos militantes que conforme avanza el tiempo se acentúan más.

La secretaria general del CDE del PRI, Aída Zulema Flores Peña, aclaró que mientras estas expresiones no sean violatorias de la ley pero sobre todo que la ciudadanía no presente alguna denuncia sobre uso inadecuado de programas sociales, o que los espacios oficiales sean utilizados como plataformas de autopromoción; no hay nada que criticar.

Insistió que en estos momentos no es el tiempo en que el PRI deba hacer un exhorto a servidores públicos o militantes que aspiran a un puesto de elección popular.

“No es el tiempo electoral en donde el partido puede decirles (a los aspirantes) no hagas o dejes de hacer, ellos son libres de manejarse como bien les parezca”.

Insistió que es a los órganos electorales a los que les corresponde emitir una recomendación con base en alguna denuncia probada sobre violaciones a la ley en materia electoral.

Pero también dijo existe una ley sobre responsabilidades de servidores públicos a la que se deben sujetar quienes en estos momentos ostentan un cargo público y atenerse a las consecuencias si cometen alguna irregularidad.

“La ley es muy clara, si la percepción de la ciudadanía es en ese sentido, están los órganos electorales quienes pueden hacer el llamado. Nuestro partido es muy respetuoso de las expresiones de los compañeros priístas ya sean como funcionarios o que tengan la aspiración legal por el simple hecho de residir en Tamaulipas”, concluyó.

ejb