Tampico, Tamaulipas.-Este domingo  asociaciones civiles del sur de Tamaulipas organizaron lo que llamaron «Marcha por la paz del sur de Tamaulipas» , luego de haber realizado la convocatoria a través de redes sociales.

Poco más de mil personas se dieron cita al punto de las 10:00 a.m. en el estacionamiento de conocido almacén de Tampico, ubicado en la Prolongación de la Avenida Hidalgo y avanzaron caminando hacia el monumento a Miguel Hidalgo en la colonia Lomas de Rosales.

Al llegar al monumento de Miguel Hidalgo,el señor Eduardo José Cantú Elias, dirigió unas palabras a los manifestantes exigiendo a las autoridades que acabe la ola de violencia en el sur de Tamaulipas:

«El motivo por el cual estamos todos aquí, es porque exigimos a las autoridades que evidentemente han sido rebasadas por la situación, que cumplan con su obligación de tenernos paz y seguridad para que nuestros hijos puedan ir a las escuelas y para que nuestra gente pueda ir a trabajar, y que los negocios de todos los empresarios de la ciudad no seaen afectados por la situacion; si no pueden con el paquete, renuncien, el pueblo quiere resultados», finalizó.

Al final de esta reunión en el monumento siguieron su marcha donde cesiona el congreso del estado en el Centro de Convenciones de Tampico.