Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- De 150 denuncias que se han recibido en la Fiscalía Anticorrupción de julio a la fecha, ya se han resuelto casi un 50 por ciento, estableció el fiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.

Recordó que ese organismo, trabaja sobre investigaciones que lamentablemente no se llevan a cabo con la rapidez que se desearía debido a que se llevan una serie de trámites que hacen lento el procedimiento, “pero afortunadamente hemos obtenido buenos resultados”.

Castro Ormaechea agregó que las investigaciones no solo implican a funcionarios públicos sino también a empresas particulares.

“Si una empresa, obviamente las personas morales son las que puedes llevar a juicio, son los representantes legales, entonces en cada empresa que tenemos en investigación, están atrás los representantes legales”, detalló.

El fiscal anticorrupción, evitó detallar más a fondo sobre el número de los servidores que se están investigando, debido a la secrecía con la que se deben llevar a cabo estas investigaciones.

“No lo manejamos por cantidad de funcionarios ni de personas, manejamos cantidad de carpetas de investigación”, expuso.

Añadió que se tienen denuncias contra funcionarios públicos de la actual administración y de la pasada administración, dependiendo de la oportunidad con que se van turnando.