Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A mediados de agosto se dispondrá de los primeros resultados de las cuentas públicas del 2017, y de las observaciones a las cuentas del 2016, aseguró Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Es un proceso largo pero estamos dentro de los términos para determinar ya las situaciones en las cuales existen situaciones que queden solventadas o de responsabilidad y estamos a mes y medio de poder terminar”, dijo.

Espino Ascanio señaló que en estos momentos la ASE realiza un doble trabajo, terminar las observaciones de las cuentas públicas del 2016, y revisar todas las cuentas públicas del 2017.

Afirmó que como el año pasado, los resultados de las cuentas públicas 2017 se entregarían el 30 de noviembre, para comenzar a notificar las observaciones a partir del 10 de diciembre.

“Son términos de ley, no son términos que nosotros, la Ley permite 30 días hábiles para solventar, que son unos 45 días naturales, y la ley vuelve a dar otro término, son tiempos algo tediosos, pero no son tan largos”, indicó.