El Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, se quejó de la lentitud con la que los municipios solventan las observaciones que emite este órgano fiscalizador.

“Debe haber mayor agilidad por parte de los Municipios y los otros entes a los que se les han formulado observaciones en sus cuentas públicas, porque eso es nos limita a nosotros como Auditoria para emitir en tiempo y forma nuestros informes”.

Insistió en que la tardanza en solventar las observaciones es debido al desorden con el cual se condujo la administración.

Recomendó a las administraciones municipales llevar un orden y control, en particular, en el ejercicio de los fondos públicos de las cuentas para que sean transparentes y en caso de recibir una observación esta podrá ser solventada a la brevedad.

Comentó que las cuentas públicas sobre las cuales la ASE no ha emitido su informe de resultados de la revisión es debido a que las observaciones no han sido aclaradas y se está a la espera de que cumplan con ello.

Comentó que con las reformas a la legislación en materia de fiscalización hacia los Ayuntamientos y entes públicos tendrán un lapso establecido para solventar observaciones y en caso de no hacerlo dentro del término establecido, serán sujetos de sanción los funcionarios responsables de atender las observaciones.