Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El principal factor que ayuda a que la deserción escolar no crezca en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) es la entrega de alimentos y el servicio de transporte gratuito, afirmó el director del plantel Victoria, Fernando Campos Martínez.

En entrevista, estimó que uno de los principales factores que frenan la deserción es el entregar de manera gratuita alimentos y transporte.

Señaló que con estas acciones los alumnos y los padres de familia amortiguan el impacto que actualmente la situación económica genera en Tamaulipas.

El ITACE a nivel Estado cuenta con una matrícula de 8 mil estudiantes en cuatro planteles, en Ciudad Victoria están inscritos un total de mil 571 alumnos.

“A nosotros nos ayuda mucho la alimentación en el ITACE para evitar la deserción escolar, nosotros tenemos un bajo índice de deserción escolar, nosotros aquí tenemos el siete por ciento entonces es muy bajo, porque somos el único subsistema que ofrece transporte y alimentación de manera gratuita, eso nos ayuda mucho”.

Adelantó que un proyecto a corto plazo es el implementar junto con un comité de la Iniciativa Privada la entrega de desayunos, esto con el fin de mejorar el servicio y disminuir en su menor expresión la deserción escolar.

“Armando con el Comité que estamos generando en el ITACE, gente de la iniciativa privada estamos tratando de gestionar con ellos, dadas las condiciones complicadas que hay en este momento conseguir el desayuno de los estudiantes y empezar a darles los desayunos muy pronto el próximo mes para mejorar las condiciones”.