Debido a que era pirata, el medicamento Reumofan fue retirado de las farmacias de Tamaulipas, informó el presidente de la Unión de Farmacéuticos de la zona centro del Estado Tofic Salum Fares.

El suplemento fue encontrado como potencialmente dañino debido a que contenía fármacos como dexametasona, diclofenaco y metocarbamol, y la mezcla de ellos puede causar derrame cerebral y muerte.

“Ha llegado la notificación de un producto que hay que sacar del mercado porque se detectó alguna situación particular, en el lote de un medicamento que está circulando, un medicamento pirata, que se llama reumofan”, dijo.

“Este suplemento estaba alterado, se vendía como medicamento naturista y realmente tenía elementos que estaba prohibidos para su venta libre, y ese tipo de situaciones nos hacen estar en comunicación”, agregó.

El suplemento se encontró en farmacias del centro y sur del país, y en Tamaulipas se prohibió su venta: “El reumofan, la circulación se produjo en el centro y sur de la República, principalmente en Guerrero es donde había más cantidades. Aquí (Tamaulipas) pudo haber habido, pero no se ha detectado”.

Finalmente Salum comentó que el producto era fabricado por Riger Naturals, compañía ubicada en México y se anunciaba como “cien por ciento natural”, asegurando tener entre sus ingredientes botánicos sauce blanco, axocopaque o gaulteria y encina, además de vitaminas y minerales.