Por: Eduardo Castillo Mtz.

Como parte de los trabajos para lograr modernizar el histórico Mercado Arguelles de Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal contempla retirar la concesión de locales a las personas que no estén haciendo uso de ellos, aseguró Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario de Ayuntamiento, dijo que la cuarta parte de los locales del mítico mercado están sin uso, razón por la cual, el personal del municipio se ha dado a la tarea de ubicar a los concesionarios y en su caso retirar los espacios abandonados.

Sostuvo que los locales recogidos serán reasignados a personas que tengan interés por ofertar sus productos en dicha zona, “son más de 5 o 6 los locales que están desocupados y eso ya el área de Inspección Fiscal y Mercado los tiene identificados y está llevando a cabo el procedimiento de recisión”.

Asimismo, hizo un llamado a  los comerciantes que desde hace meses abandonaron sus locales para que los utilicen, pues en caso contrario podrían perder el espacio. “Es necesario que los utilicen los locales  para lo que están arrendados, de lo contrario podría iniciarse la recesión de contrato” y con ello ceder estos sitios a terceros.

En cuanto al tema de la modernización del mercado, el funcionario aseguro en lo que va de la actual administración se han invertido entre 400 y 500 mil pesos en el inmueble, lo que ha permitido resarcir algunos problemas en cuanto a electrificación, fugas de agua, alumbrado, remplazo de tinacos y partes del techo y con lo cual se ha logrado reducir también muchos de los riesgos.