Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó a los gobiernos municipales intervenir por el riesgo que genera para estudiantes del nivel básico y secundaria, la instalación de puestos ambulantes en la entrada y salida de los planteles.

Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de Educación Básica, de la SET, dijo la solicitud se hace en base a reforzar las medidas de seguridad del alumno, dado a que en el interior de la escuela le corresponde a profesores y maestros.

“La intención es preservar la salud de los muchachos al salir de las escuelas, entonces nos apoyaran retirando a toda esa gente a cierta distancia para que los niños no puedan adquirir productos que se venden o que les represente algún riesgo”, comentó.

El funcionario señaló que la petición es para el retiro de locales de puestos ambulantes, ya sea por particulares o los “tianguis”, que se instalan los días de la semana en distintos municipios.

“Implica una inseguridad, que los niños salen y no ven o no tienen posibilidad de ver a su alrededor para poder abordar o buscar a sus padres, o sea implica inseguridad y la solicitud es que nos apoyen los gobiernos de los municipios” explicó.

En ese sentido, López Tijerina exhortó a la participación colectiva, es decir padres de familia, directores, maestros y autoridades de los dos gobiernos, para la seguridad de los estudiantes.

vmp