Por: Eduardo Castillo Mtz.

Desde hace algunos meses la administración municipal inició una campaña de concientización, con la idea de que los conductores retiraran de sus vehículos los polarizados muy oscuros, sin embargo sectores como el transporte público han hecho caso omiso a los exhortos en este sentido.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que por esta razón, se ha seguido pidiendo a los dueños de microbuses y taxis a colaborar con la autoridad en este aspecto.

Refirió que la indicación es clara, serán dos advertencias y si no hacen caso, entonces el personal de transito municipal se verá en la necesidad de retirar el polarizado de la unidades.

Señaló que esta labor es con la meta de prevenir delitos que afecten directamente a la población y es una tarea en la que también, están participando elementos de la Policía Militar.

“Continuaremos con la campaña para exhortar a los automovilistas que retiren el papel polarizado de los vidrios en los vehículos, pero esta medida también aplica para las unidades del transporte público y taxis”, indicó.

Puntualizó que por el momento, el municipio no tiene la intensión de aplicar algún tipo de multa por esta falta, pero resaltó que el ciudadano debe entender que el uso del polarizado está prohibido en los vidrios delanteros de las unidades.