La reubicación de las instalaciones del 2 Zaragoza, que aloja la Dirección de Policía Preventiva Municipal, no está contemplada en el programa de obras para la prevención del delito, dijo el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

“No lo tenemos contemplado, aún se están haciendo funciones –en las instalaciones-. Es una obra que requiere de una inversión adicional y que se debe gestionar”, dijo el edil capitalino al ser entrevistado esta mañana previo al arranque de obras de beneficios social.

Descartó la opción de destinar parte de los 29 millones de pesos que se habrán de destinar en el municipio en las acciones de prevención del delito que anunció este martes el gobernador del Estado en la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia.

“Los programas están aún por definirse pero será el gobierno del Estado quien ejerce estos recursos con las propuestas que se integran del propio gobierno y que se presentarán en la ciudad de México” mencionó Etienne Llano.

En ese sentido, destacó que se contempla la construcción de parques de barrio y fortalecimiento de actividades culturales, deportivas y de convivencia familiar que están considerados entre los principales ejes para reducir y prevenir el delito en la ciudad.