Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, Pedro  Medina Salazar, dijo que los  niños de las zonas rurales marginadas  Tamaulipas no asisten a la escuela.

Sin embargo afirmó que en el ciclo escolar 2013-2014, el número de niños que atiende CONAFE se incrementó un 12 por ciento , “tenemos que crear una sociedad incluyente competitiva y equitativa, CONAFE tiene una cobertura de 800 mil niños, tenemos la instrucción educativa en todas las comunidades rurales de muy alta y alta marginación en más de 63 mil comunidades rurales en 32 estados”.

Afirmó  que en Tamaulipas se atiende un 18 por ciento de los menores a nivel nacional, es decir 18 mil 500 niños en las vertientes de educación inicial, primaria, secundaria y preescolar.

Dijo que la meta para este año es brindar educación a los menores que viven en los lugares más alejados de las ciudades que por su condición económica no pueden recibir educación, pero además también se daría prioridad a los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Para ello indicó ya se trabaja con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para de manera conjunta identificar los focos de atención en donde se enviarían más instructores.
ejb