Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato del Frente por México al senado de la república, prometió hoy dar marcha atrás al gasolinazo y bajar el IVA en la frontera al 8 por ciento.

En conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca dijo que es posible, desde el Senado, legislar para disminuir el Impuesto Especial que se le aplica a las gasolinas.

«Para que la gasolina deje de costar más del 30 por ciento de su valor real», dijo

García Cabeza de Vaca sostuvo: «hay que retomar el camino de la paz y del desarrollo con mas que buenas intenciones, los mexicanos necesitamos pasar de las críticas a las propuestas».

En el caso del IVA, afirmó que la reducción del impuesto elevaría el consumo del lado de la frontera mexicana generando empleos.

García Cabeza de Vaca dijo que la campaña del PAN al Senado será de propuestas que beneficien económicamente a los tamaulipecos.

Inoperantes los programas sociales: Figueroa Smith

Tras coincidir con las propuestas de su compañero de fórmula, María Elena Figueroa Smith, aseveró que con un pago mensual de unos mil pesos por habitante, el ingreso básico universal podría sustituir a los programas sociales que operan los tres niveles de gobierno.

La candidata al Senado afirmó: «el origen de esto es una tendencia mundial para redistribuir la riqueza de una manera más eficiente».

La aspirante panista señaló que la propuesta se desprende del análisis de las carencias que realiza el Consejo Nacional para la Evauación del Combate a la Pobreza (Coneval).

«Otra particularidad que tiene el ingreso básico universal es que es solidario, porque quien no lo requiera podrá no recibirlo», expuso.

Figueroa Smith dijo que actualmente los tres niveles de gobierno destinan 6 mil 500 millones de pesos al pago de varios programas sociales.

«Muchos de ellos obsoletos, muchos de ellos ya inoperantes y con una gran carga administrativa y económica para la federación. La idea de esto es que el recurso de todos estos programas si se suma y se evita todo el dispendio por corrupción, entonces se podría pagar el ingreso universal», puntualizó.