Revisa EU flota pesquera de Tamaulipas

lunes, 12 de febrero de 2018

Revisan embarcaciones con el fin de proteger especies marinas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer hoy que un experto del gobierno de Estados Unidos, revisó la flota pesquera tamaulipeca para evitar que tortugas marinas mueran atrapadas en las redes de pesca.

La dependencia federal, por medio de un comunicado, informó que un experto del Departamento de Estado norteamericano, viajó al puerto de Tampico, donde verificó que el 90 por ciento de las embarcaciones de pesca son aptas para la protección de los quelonios.

Lo anterior, según la Profepa, forma parte de un programa internacional para proteger a las tortugas, que incluye la revisión de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en las embarcaciones camaroneras.

En el comunicado, la Profepa señaló: “la evaluación del funcionario del Departamento de Estado de los EUA, sobre la efectividad del uso de los DET, fue para la flota de barcos camaroneros en Tamaulipas del 90 por cien por ciento, demostrándose con ello un nivel de cumplimiento satisfactorio por parte de la flota camaronera sujeta a revisión”.

La dependencia también refirió “únicamente se observaron algunas irregularidades menores en los Dispositivos, ocasionadas por el desgaste durante las actividades de pesca, principalmente tapas más largas y barras chuecas”.

Tamaulipas es una entidad en la que cada año anidan en sus costas miles de ejemplares de la tortuga Lora, por lo que se realizan esfuerzos para asegurar su protección.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador