El diputado local por el Partido del Trabajo Arsenio Ortega Lozano, denunció la opacidad y la manera discrecional con que se está manejando la revisión de las cuentas públicas en el Congreso del Estado.

Dijo que sólo el titular de la Auditoría Superior y los propios responsables de rendir las cuentas son los que conocen a detalle los estados financieros, por lo que los diputados a pesar de tener las facultades para llamar a los comparecientes en caso de haber irregularidades, están impedidos ante la falta de acceso a los documentos.

“Están presionando a los integrantes de la Diputación Permanente para sacar todo el paquete de cuentas públicas”, dijo y agregó: “las cuentas públicas, simple y sencillamente se están aprobando al vapor”.

Ante esta situación consideró que se debe dar una nueva reforma a la ley de Auditoría para que los legisladores puedan conocer el contenido real de los documentos.

“Porque al final de cuentas sólo el auditor y los evaluados conocen la situación real de los informes a revisión”, finalizó.