Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El proceso de revisión de las cuentas públicas no puede violar el debido proceso, pues de lo contrario se daría una salida fácil a quienes desvíen fondos públicos, aseguró Joaquín Hernández Correa, diputado local.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo que por esa causa se retrasan los resultados definitivos de las revisiones.

Entrevistado en el recinto legislativo, precisó: “no podemos transgredir el tiempo que la misma ley marca, si encontráramos cosas que sancionar y se transgreden los tiempos, se transgrede el debido proceso”.

Hernández Correa afirmó que se hacen revisiones cuidadosas para no acusar a ningún funcionario de manera injusta, ni exonerar a los que pudieran ser culpables.

“Cuántas veces hemos visto personas que caen a los reclusorios, algunos son inocentes y los acusan de lo peor, y otros que realmente son culpables y los defienden los Derechos Humanos”, subrayó.

El diputado local afirmó que los funcionarios que fueron señalados por presuntos desvíos de más de 20 mil millones de pesos a las cuentas públicas del 2016, no fueron detenidos porque se les dio tiempo para aclarar las observaciones.

Hernández Correa apuntó que actualmente quedan unos mil 200 millones de pesos por comprobar, pero aseguró que no se perdonará a quien haya incurrido en desvío de recursos públicos.