Roban oficinas del Instituto Electoral en Altamira

jueves, 8 de febrero de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Reportan un robo menor en las oficinas en Altamira

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Tania Gisela Contreras López, consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que un consejo municipal de ese instituto sufrió un robo de aparatos, sin embargo, dijo que será hasta mayo cuando los 43 consejos municipales tengan vigilancia policial permanente.

La funcionaria electoral dijo que se trató del hurto de una cámara de video, una cafetera y otro aparato, hechos que sucedieron durante la noche en las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Altamira.

“Se sustrajeron aparatos pero en lo general no hubo un daño patrimonial importante en este evento, se tomarán previsiones, tenemos el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública que estará a partir del próximo mes haciendo presencia en los consejos”, afirmó.

Contreras López también precisó que se buscará reforzar la seguridad en aquellos consejos municipales cuyos presidentes reporten alguna actividad de riesgo, contratando seguridad privada.

La presidenta del IETAM dijo que con excepción del robo sufrido en Altamira, ninguno de los 43 presidentes de los consejos municipales han informado acerca de alguna situación de riesgo en torno a sus instalaciones.

En ese sentido refirió: “pero que alguien estuviera resguardando los inmuebles por las noches, no había sido una petición de ningún presidente, desde luego, quien lo haga, y dadas las circunstancias específicas de cada consejo, pues se tomarán las decisiones concretas”.

Contreras López señaló que hasta ahora, las patrullas de Seguridad Pública realizan rondines durante el día por los sitios en donde se ubican los consejos municipales electorales, “hacen los rondines que usualmente las corporaciones de seguridad tienen programados y conocen los domicilios en donde se ubican los consejos municipales.

Finalmente dijo que será hasta el mes de mayo, cuando los consejos reciban material electoral, que se tendrá una vigilancia permanente de elementos de Seguridad Pública.

Tania Contreras, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador